Las enfermedades bucales son causadas por agentes patógenos que se encuentran en la boca de manera normal, pero en cualquier momento se pueden desarrollar ciertas enfermedades que nos llevan a tener una mala calidad de vida y de salud en general.

La higiene cumple un papel muy importante ya que elimina la placa dental (que es una película blanquecina formada por restos de alimentos y bacterias) que se adhiere a la superficie del diente y en algunas áreas de las encías, causando enfermedad de las encías y caries. Algunas  manifestaciones son, la sensibilidad dental, encías rojas, hinchadas y sangrantes, estas son causas de preocupación, ya  que los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar se alteran, está comprobado que  el 70% de los dientes se pierde por esta enfermedad  y por esa situación no debemos ignorarlos

ODONTOPEDIATRIA

Lo que todo padre debe saber

¿Por qué los dientes de bebe son importantes?

Algunas veces los padres piensan en ¿porque cuidar los dientes de bebe si de alguna manera se van a perder?

La respuesta es que los dientes primarios (de leche) desempeñan un papel vital en el crecimiento y desarrollo de su hijo, Los dientes de bebe se utilizan para masticar el alimento correctamente lo que provee el estímulo adecuado para el buen desarrollo de los huesos de la cara, evitando con esto que los dientes permanentes salgan chuecos. Además no debemos olvidar que los dientes en combinación con los músculos nos ayudan a tener una buena respiración, deglución y  hablar claramente.

EL odontopediatría  orienta a los padres para el cuidado de los primeros dientes, determina el riesgo de caries y sus efectos perjudiciales y corrige  algunos  hábitos (chupa dedo, lengua), y sugiere una dieta equilibrada para favorecer  la formación de huesos y dientes.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA

El  propósito fundamental de la ortodoncia es corregir las irregularidades en las posiciones  dentarias,  y de la ortopedia, que por medio de aparatos evites el crecimiento acelerado de uno de los maxilares, ensanchar los maxilares para dar espacio a la alineación de los dientes. mayoría de las mal oclusiones es heredada, aunque algunas se pueden adquirir por accidentes, perdida  temprana o tardía de los dientes, o por hábitos , esto trae como consecuencia falta de espacios, deformaciones de huesos, dientes encimados, proporcionado al paciente traumas, baja autoestima por no tener una agradable sonrisa.

La ortodoncia no solo es para niños y adolescentes, no hay una edad exacta, también es recomendada para Adultos.

El tratamiento ortodontico, es diferente en cada individuo, pero en lo que si coinciden en las fases del tratamiento, la primera seria fase activa,  que es cuando el individuo trae aparatología y el ortodoncista hace revisiones periódicas para ajustar los movimientos adecuados para su corrección , el tiempo requerido para el tratamiento, varia de persona a persona, de 12, 18 y hasta 24 meses, pero un factor muy importante es la cooperación del paciente, de ello depende si un tratamiento se alarga.

Y el tratamiento se concluye con la fase de retención en la cual el paciente necesita llevar en retenedores para que los dientes permanezcan en sus posiciones nuevas, si esta fase no se lleva a cabo como lo indica el especialista, el tratamiento puede fracasar.

Cabe mencionar que ambas fases son importantes para obtener un tratamiento exitoso.

Para problemas ortodònticos severos se recomienda la Cirugía.

PROTESIS

Es muy importante para nuestra salud reponer las piezas dentales perdidas. Cualquier pérdida de diente supone una implicación negativa en el resto de las piezas dentales. Y no únicamente afectara a nuestra boca, sino que puede llegar a implicar a los oídos, el cuello, la mandíbula, dificultar la digestión de alimentos. A lo referente a la estética pensamos que una falta numerosa de piezas dentales da un aspecto menos joven al conjunto de la cara.

COSMETICA DENTAL

La odontología hoy en día ha avanzado de manera que han surgido nuevos materiales, nuevos aparatos que hacen a su vez que tanto dentistas y pacientes se vuelvan más exigentes en cuanto la estética.

Dentro de la odontología estética se corrigen  los defectos de los dientes en cuanto a simetría, color y posición dentaria, a través de diversos procedimientos  técnicos y el uso de una amplia gama de materiales restauradores.

Se pueden corregir daños ocasionados por medicamentos, fracturas por golpes o caídas ocasionados por accidentes, tratamientos mal realizados, corrección de dientes mal alineados, separación  y desgastes fisiológicos de los dientes

ENDODONCIA

Nada comparado como un diente natural.

Dentro de la endodoncia nos encargamos del tratamiento de conductos, que consiste atender el diente en su interior, cuando la pulpa dental ya ha sido afectada (pulpa inflamada o infectada). Esto es ya sea por caries, golpes recientes o pasados, dientes que estuvieron sensibles por tiempos prolongados, dientes fracturados, y dientes con restauraciones mal ajustados.

El tratamiento consiste en la extracción de los restos de la pulpa que se encuentra en el interior del centro del diente, se limpia y se agranda y se le da la forma adecuada,  para que posteriormente se rellene .Años atrás los dientes con pulpa dañada se extraigan, hoy en día el tratamiento de endodoncia  salva al diente que se hubiera perdido, y asi puede permanecer por mas tiempo en la boca.

Estos dientes tratados endodonticamente se deshidratan y son más susceptibles  a fracturas, por tal motivo es recomendable colocar una corona que lo cubra y lo proteja,  para así  permanecer por más tiempo y el tratamiento tenga éxito.

PARODONCIA

Cabe mencionar como dato importante que se  pierden mas dientes por enfermedad periodontal que por caries.

La enfermedad periodontal es un tipo de afección provocada por la acumulación de la placa y sarro en el área circundante en el cuello del diente, destruyendo el soporte del diente (hueso), provocando la perdida de este.

Enrojecimiento de las encías, sangrado espontáneo o al cepillarse. Aumento a la sensibilidad térmica (frió o calor) Movilidad de los dientes.

Mal aliento, son signos de la enfermedad

La enfermedad periodontal (piorrea) Puede ser tratada con éxito pudiéndose conservar los dientes toda la vida. Si no la tratamos la enfermedad puede convertirse en crónica, con mal pronóstico para los dientes.

IMPLANTES DENTALES

Moderno procedimiento que consiste en la implantación de un vástago  por medio de un  dispositivo mecánico que se instala en el interior del hueso para sustituir una raíz dentaria perdida. A estos se sujetara un muñón sobre el cual puede fijarse una funda u otro tipo de prótesis dental.

La meta final de todo tratamiento odontológico, es conseguir una salud buco dental óptima devolviendo estética y función a los dientes, huesos y articulaciones. Y a su vez crear los mecanismos que permiten mantener la salud.



Warning: require_once(/homepages/0/d449494605/htdocs/wp-content/themes/orion_-_responsive_wordpress_theme/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/0/d449494605/htdocs/wp-includes/template.php on line 407

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/homepages/0/d449494605/htdocs/wp-content/themes/orion_-_responsive_wordpress_theme/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.4') in /homepages/0/d449494605/htdocs/wp-includes/template.php on line 407